- Policías habrían cometido abuso de autoridad en intervención contra los hermanos Tello.
Los hermanos Namurabi Tello Rodríguez (29) y Elver Hans Tello Rodríguez (19) quienes fueron intervenidos el último miércoles en horas de la madrugada se mostraron indignados por la intervención arbitraria que tuvieron por parte de los agentes de la comisaria Morona Cocha. A decir de Elver Hans, nunca estuvieron asaltando al paso a ninguna persona, tampoco tenían un cuchillo a la altura de la cintura tal como sostuvo el informe de la policía, nunca se resistieron a la intervención ni tampoco intentaron darse a la fuga.
A decir del estudiante de Ciencias de la Comunicación, él y su hermano Namurabi habían cerrado un negocio que tienen en la calle Loreto segunda cuadra, luego en compañía de unos amigos decidieron salir a otro lugar y se dirigieron a la discoteca «Osiris» en el distrito de Punchana a bordo de sus motocicletas, tras estar un par de horas en el lugar, él y su hermano decidieron regresar a sus casas, pero durante el trayecto fueron intervenidos por efectivos policiales vestidos de civil quienes sacaron sus pistolas y les encañonaron a la altura del abdomen.
«Todo lo que se dijo es mentira, la policía cometió abuso de autoridad, no hicimos nada que transgreda la ley, cuando se acercaron a nosotros y nos cerraron el pase, se bajaron de la moto y nos apuntaron con el arma de fuego, pensamos que nos querían asaltar, nunca nos pidieron nuestros documentos, nunca nos dijeron que eran policías y como la intervención fue arbitraria nosotros también nos pusimos reacios, no es justo que nos hagan esto, mi hermano mayor tiene su negocio en esta ciudad, yo vine a pasar vacaciones en Iquitos y mira como me trataron, eso no se hace, eso no es justo», precisó Elver Hans.
Asimismo los jóvenes manifestaron que cuando fueron llevados a la comisaria, fueron agredidos por los agentes por diferentes partes del cuerpo, «tampoco era justo que nos golpeen con puños y patadas, yo tengo el cuerpo con moretones, a mí me soltaron, pero a mi hermano le metieron a un calabozo sucio, lleno de orine, ni a los delincuentes se le trata así, mi hermano estuvo indignado por eso arremetió verbalmente contra los policías por la forma como nos trataron.
La policía nos maltrató físicamente y nunca dijimos que somos asaltantes y que vinimos a robar en esta ciudad, creo que no es la primera vez que la policía de Iquitos actúa de esta manera, ya se dieron varios casos y por lo tanto vamos a tomar las acciones de ley respectiva para dar con esos malos policías que por el hecho de tener productividad realizan este tipo de intervenciones arbitrarias», sostuvo.
Hasta la ciudad de Iquitos llegó la madre de los jóvenes para ver el estado en la que sus hijos se encontraban, asimismo se tuvo conocimiento que la hermana de Namurabi y Elver Hans, quien es periodista y trabaja en la producción del programa «Punto Final» estaría llegando en los próximos días con un equipo de Nicolás Lúcar a Iquitos, para hacer un reportaje sobre las presuntas irregularidades en las intervenciones que realiza la policía que lo único que dejan es una mala imagen en familias inocentes. (C. Ampuero)