- Mientras conducía su camioneta en aparente estado de ebriedad, en La Participación.
- Mujer en estado de gestación perdió a su bebe de 8 meses, tras golpe en el vientre.
Una vez más las pistas se tiñeron de sangre. La excesiva velocidad y la irresponsabilidad de un conductor hizo que una pareja de convivientes pierdan a su bebe de 8 meses de gestación, por manejar su camioneta de color rojo, marca KIA, modelo Sorento de placa de rodaje Nº A9B-543 en aparente estado de ebriedad.
Este lamentable hecho ocurrió el domingo cerca de las 5 de la madrugada en la avenida La Participación, a la altura del mercadillo de Progreso en el distrito de San Juan, cuando la pareja se dirigía a una minga en el caserío de Santo Tomas. Los agraviados fueron identificados como Marilín Wong Curitima (28) y Armando Guzmán Upiachihua (57). Según testigos, la camioneta, conducido por Israel Gustavo Salazar Padilla (45), invadió el carril contrario y fue a impactar contra el vehículo menor, siendo arrastrado a la cuneta lateral de la vía.
Los heridos quedaron inconscientes y atrapados en el motocarro, mientras que las personas quienes vieron el accidente corrieron en sus auxilio y sacaron los cuerpos hacia la pista, pero grande fue la sorpresa al ver que la mujer estaba gestando y el impacto provocó que se reventará la placenta, de inmediato fueron trasladados al Hospital Apoyo Iquitos, donde personal asistencial atendió de inmediato a la gestante, pero lamentablemente la criatura no resistió los golpes del accidente, falleciendo minutos después, la madre que tenía un proceso de gestación de 8 meses fue derivada al área de trauma shock, siendo su diagnóstico reservado.
Entre tanto el estado del padre no es grave, se recupera de un corte en la ceja, laceraciones y por descartar fractura en pierna. En el lugar del accidente, vecinos retuvieron a Israel Salazar, conductor de la camioneta, quien presentaba visibles signos de haber ingerido licor, fue ahí que lo identificaron como dueño de la ferretería “Sagitario”, ubicado en la loma de la comunidad campesina San Juan de Miraflores. Salazar fue conducido a la comisaría 9 de Octubre. “El señor estaba bien borracho e incluso habían mujeres dentro de su camioneta que no podían ni pararse, se vio a además latas de cervezas que eran retiradas de la camioneta a la calle, el carro quedó a un lado de la pista y el motocarro debajo de un tambo donde también quedaron los heridos”, dijo una vecina del lugar. Los familiares de los agraviados exigen justicia y que la muerte del bebe no quede impune. (C. Ampuero)