- Testigos manifestaron que nadie le quiso ayudar cuando agonizaba.
Le conocían con el sobrenombre de “comedido”. Un estibador que fue identificado como Víctor Lomas Macedo (55) perdió la vida tras varias horas de agonía en una de las mesas de un vendedor de comida ubicado en la calle Los Rosales en la zona de Masusa, en el distrito de Punchana. El cuerpo sin vida del estibador estaba acompañado de dos velas que uno de los vendedores había colocado sobre la fría tabla donde yacían los restos de “comedido”.
Según los vendedores del sector, Lomas Macedo antes de su muerte se encontraba desnudo y gritando de dolor, retorciéndose en la mesa cerca de las 4 de la madrugada por lo que llamaron al serenazgo de Punchana, al 105 e incluso a la ambulancia municipal, (según los testigos), pero nadie quiso atenderlo ni llevarlo de emergencia al hospital, “le vinieron a ver y no hicieron nada, prácticamente le dejaron morir, estaba calato por lo que tuvimos que ponerle unos trapos sobre su cuerpo, él era un carguerito se gana la vida ayudándonos aquí, el trago era su vicio y eso al parecer se complicó y al no tener la ayuda del caso le mató”, contó un vivandera de la zona.
Luego de varias horas llegó personal de la comisaria de Punchana y del serenazgo de este distrito para sacar a los curiosos del lugar y esperar al fiscal de turno para que ordene el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central. Hasta el cierre de edición no se conocía familiar alguno del infortunado hombre que se acercó hasta la morgue para reclamar el cuerpo. (C. Ampuero)