-Según testigos, el conductor manejaba su vehículo a excesiva velocidad y no le dio tiempo de frenar invadiendo carril contrario
Adolfo Cristian Culqui Vela (29) salvo de morir, gracias a la bolsa de aire que se activó luego de colisionar su camioneta 4×4 contra un árbol en los cruces de La Participación con calle Santa Rosa. El hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada cuando el abogado de profesión conducía su vehículo de placa de rodaje Nº D7U-737 marca Volkswagen, modelo Amarok de color plomo en completo estado de ebriedad.
“El chofer estaba borracho, primero invadió carril contrario porque venía a excesiva velocidad y no le dio tiempo de frenar y se fue hasta una bajada, felizmente no habían motocarristas por aquí, sino estaríamos lamentando una muerte segura. Si no hubiera sido por la bolsa de aire, el estaría muerto, cuando se bajó, se le notó mareado y que no podía pronunciar bien palabra alguna, tenía una estrellita de los abogados prendido en su camisa, por eso supimos que se trataba de un hombre de leyes, seguro se quedó dormido por eso se chocó”, contó un testigo.
Hasta el lugar llegaron agentes del departamento de emergencia de la Policía Nacional del Perú, quienes condujeron al abogado hasta la comisaría 9 de Octubre, en donde aún se le podía notar fuera de sí y con el sueño que le vencía debido a la ingesta de alcohol. Minutos después llegó su mama, quien encontró en ese estado al conductor, le preguntó si se encontraba bien y el solo movió la cabeza de arriba hacia abajo en señal de afirmación. Cabe indicar que Culqui Vela no sería la primera vez que conduce en estado de ebriedad, ya que tendría en su haber otro accidente con consecuencia de muerte que se registró el año pasado. Los agentes de la comisaría 9 de Octubre vienen realizando las investigaciones del caso. (C. Ampuero)