– Debido al choque entre un volquete y un ómnibus interprovincial
Se salvaron de morir milagrosamente. Seis personas que viajaban a la ciudad de Nauta a bordo del ómnibus interprovincial de placa L1D-895, conducido por Juan Agustín Pérez Ríos (65) casi pierden la vida tras impactar contra un volquete L1E-721 que salía de la carretera de penetración “Los Cedros” ubicado en la zona del caserío de “El Varillal” ubicado en el km 13 de la carretera Iquitos-Nauta.
El accidente ocurrió ayer al promediar las 9:45 de la mañana cuando Agustín Pérez manejaba su vehículo a excesiva velocidad y no se percató que el volquete salía de este lugar, trató de hacer una maniobra pero no le alcanzó por lo que fue a impactar la parte delantera del ómnibus quedando completamente destrozada.
“Yo estaba saliendo del caserío el Cedro con dirección a la carretera Iquitos-Nauta, solo vie que el ómnibus vino a impactarme violentamente, debido al fuerte impacto pensé que los pasajeros que iban en el interior habían perecido, ya que ninguno llevaba ni qué tipo de seguridad mucho menos algún cinturón para que amortigüe el impacto”, contó el chofer del volquete Genaro Torres Ramírez (44).
El conductor del pesado camión al notar el accidente se bajó de su vehículo y junto a los vecinos de la zona ayudaron a los pasajeros a bajarles del ómnibus para ponerlos a un lado de la carretera. Minutos después llegó personal de la división de carreteras de la policía nacional del Perú quienes trasladaron a los heridos de emergencia hasta el hospital apoyo Iquitos en donde fueron atendidos por los médicos de turno. Los pasajeros fueron identificados como Juan Agustín Pérez Ríos (65), (chofer), quien presentaba policontuso- contusión en rodilla y pie izquierdo, Marilith Romero de Ríos (69) quien fue diagnostica con policontuso-contusión en codo izquierdo y herida superficial en antebrazo izquierdo, Alejandro Marín Arévalo (82), quien presentaba policontuso-herida cortante en la frente izquierda, Magner Octavio Tenazoa Angulo (50) diagnosticado con contusión, asimismo la menor de las iniciales N.C.T.S (07 ) presentaba contusión en muslo izquierdo y Merly Silva Pérez (37) fue diagnosticada con contusión.
(C. Ampuero)