– En total fueron 604 mil 724 pies tablares de las especies cedro, tornillo y cumala
El sábado 14 de agosto a las 6 de la tarde, personal policial de la División del Medio Ambiente, realizó operativos inopinados contra la Tala Ilegal de Especies Forestales Maderables.
La acción se realizó en el embarcadero “Silfo Alván del Castillo” – Masusa, distrito de Punchana, en donde intervinieron la motonave fluvial “Grecia I”, con matricula PA-29554, siendo el patrón el señor Francis Jonathan Reátegui Apagüeño (40), interviniendo e inmovilizando el producto forestal maderable transformado consistentemente en paquetería, tablas y tablones de las especies cedro, tornillo y cumala.
Luego de proceder a la cubicación de la madera intervenida, se obtuvo un volumen de 604 mil 724 pies tablares, y no había la documentación correspondiente que acredite la procedencia legal al momento de la intervención policial.
El patrón de la embarcación solo presentó en copia simple de las Guías de Transporte Forestal, las cuales hacen un total de 321 mil 749 pies tablares, existiendo un excedente de volumen de 282 mil 976 pies tablares.
“Se comunicó vía telefónica la intervención a la representante del Ministerio Público, doctora Nicole Torres Marquina, fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Maynas, quien dispuso la inmovilización de todo el producto forestal maderable, culminando el operativo dos horas después de iniciado”, indicó un efectivo policial. (GL)