“El lunes les invito a mi velorio a mi casa, no se olviden de asistir, miren eh, que les estoy avisando”, esta fueron las palabras que Leslie L. T (13) había comentado a sus amigos del colegio y a los de su vecindario la semana que pasó.
Todos pensaban que se trataba de una broma de mal gusto, ya que la menor nunca le habían visto en esta faceta, el cambio había sido tan radical que pensaron que solo era un decir por parte de ella.
Fue el día domingo cerca de las 11 de la noche cuando su hermana de 15 años, quien nunca se separaba de ella, siempre estaba su lado en las buenas y las malas que notó que Leslie se había retirado del lugar donde estaba, se fue al baño y luego ingresó a su habitación, pasaron 10 minutos, cuando la menor de 15 años se levanta y va en busca de su hermana, toca la puerta del cuarto y nadie respondía, le gritó por su nombre y no había respuesta alguna, entonces decide agarrar una silla subirse a ella y ver qué había pasado.
Grande fue la sorpresa de la adolescente al ver a su hermana colgada en una de las vigas de su casa, la menor gritó y pidió auxilio, llamó a sus familiares y vecinos, botaron la puerta, bajaron a la menor y le trasladaron hasta el HRL, donde el médico de turno solo certificó su deceso.
“No sabemos porque se ahorcó, no tenía problema alguno, era una chica aplicada en el colegio, ocupaba los primeros lugares, ni siquiera sabíamos si algún chico le pretendía, todo el día estaba bien, no mostraba nada raro, solo bastó 10 minutos para que se mate mi ahijada”, contó su madrina.
La mamá de Leslie quien había viajado a la ciudad de Lima para ver a su otra hija que había dado a luz, se enteró de esta tragedia a través de una llamada telefónica, “estaba en Lima no podía creer lo que ella había hecho, lo único que hice fue dejar todo y volver a Iquitos, donde me choqué con esta terrible noticia”, dijo la mamá
La adolescente antes de tomar esta fatal decisión dejó una nota en un papel de cuaderno donde decía “perdóname hermanita por lo que hice”. Sus compañeros y profesores del Colegio “Generalísimo Don José de San Martin” hasta el momento no salen del asombro, porque con esto, es el segundo caso de suicidio que se presenta en esta Institución Educativa. (C. Ampuero)
↧
Invitó a su velorio a sus amigos un día antes que falleciera
↧