Un juego de niños dejó como saldo 7 casa quemadas. Los menores mientras jugaban con fósforo en el interior de una casa, un palito encendido cayó sobre la manguera de un balón de gas que provocó que viviendas construidas en su mayoría de material rustico, queden en cenizas, tras la explosión de dicho balón.
El terror se había apoderado de los vecinos de la calle “Las Flores” ubicado en el AH “San Pablo de la Luz” en el distrito de San Juan Bautista, cuando vieron que las casas empezaban a arder en forma simultánea.
Los gritos eran desesperantes, cada uno buscaba la forma de ayudar a controlar las llamas de fuego que parecían incontrolable debido a la fuerte ola de calor que soportaba la ciudad a eso de las tres de la tarde.
Los demás moradores hacían todo lo posible para sacar sus cosas de valor de sus viviendas con la finalidad que no sean devoradas por las llamas de fuego. Apoyados de baldes, ollas y otras envases sacaron agua de pozos y acequias para controlar el siniestro.
Minutos después llegó personal de la compañía de bomberos, así como personal del serenazgo de San Juan y de la policía nacional para ayudar a sofocar el fuego, a pesar de lo inaccesible de la zona.
“Lamentablemente un juego de niños terminó en tragedia, pero esto también es responsabilidad de los padres que muchas veces dejan solos a los menores, quienes muchas veces sin conocimiento alguno tocan cosas que terminan en casos como éste; felizmente el fuego no se propagó a las demás casas, sino a esta hora estaríamos lamentando muchas personas afectadas y damnificadas”, sostuvo un miembro de la compañía de bomberos.
Hasta la zona del siniestro se acercaron también personal de defensa civil de este distrito con el fin de ayudar a los damnificados con frazadas, camas, baldes, alimentos y otras cosas que sean necesarias para mitigar la urgente situación que les toca afrontar.
(C. Ampuero)
↧
Incendio deja en cenizas 7 casas
↧