A pesar de su juventud, Ulises Vásquez Ahuanari de 18 años no resistió y tras varias horas de agonía murió en la sala de trauma shock del Hospital Apoyo Iquitos, luego de sufrir trágico accidente en la carretera Iquitos-Nauta. El joven dejó de existir cerca de la 1:30 de la tarde de ayer.
Según amigos cercanos de la infortunada víctima, los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero lamentablemente tenía todo el cuerpo molido, al parecer, producto del arrollamiento de las llantas del carro y un TEC grave, lo que hizo que su estado fuera de pronóstico reservado, «tuvieron que entubarlo y ponerle respirador mecánico, pero nada sirvió para que le salven la vida», dijo una de sus amigas.
Por otro lado, se conoció que los jóvenes que repartían pan a esas horas de la madrugada primero habrían sido embestidos por un vehículo de transporte público que iba delante de ellos, «indagamos con algunas personas donde se dieron los hechos y nos contaron que Ulises y su amigo estaban detrás de un colectivo, cuando éste paró intempestivamente, como siempre lo hacen, ellos frenaron bruscamente y casi se chocan, luego intentaron adelantarle y cuando estaban por pasarle, el colectivo se abrió y chocó a los jóvenes haciendo que pierdan el equilibrio, invadan carril contrario y choquen frontalmente contra el station vagon, parece que las llantas del colectivo arrollaron a Ulises tras salir volando por el impacto. El colectivo se dio a la fuga y no sabemos de qué empresa es y quién manejaba el vehículo», contó un testigo.
Los restos de Ulises Vásquez son velados en un local de la FAP ubicado en la avenida Quiñones, frente a CELIMA, mientras que su acompañante se viene recuperando lentamente en el hospital Iquitos. Entre tanto, los familiares del joven exigen justicia y que esto no quede impune. (C. Ampuero)
↧
Joven que sufrió accidente de tránsito no resistió y falleció
↧