- Hecho ocurrió en la cuadra 12 de la calle Pevas
Ni la policía se escapa de los muchachos que en horas de la noche y parte de la madrugada se dedican a hacer pintas en casas y locales, aunque por esta vez y sin ningún temor hicieron lo propio en una comisaría rodante.
El hecho que llama la atención de cualquiera que pase por la zona, ocurrió en la cuadra 12 de Pevas, centro de Iquitos; según vecinos, indicaron que esta dependencia solo está de adorno, ya que los policías solo paran durmiendo y nunca salen a realizar sus rondas, la mayor parte de las 24 horas paran metidos.
“Un claro ejemplo que la comisaría está por gusto acá, es la pinta que hicieron unos muchachos, los policías ni escucharon lo que pintan su puesto. Pusieron esta comisaría al ser una zona estratégica, ya que por acá ocurren algunos hechos delictivos, pero todo sigue igual”, preciso Zoila García, vecina de la cuadra.
Los vecinos del lugar solicitaron, además, la presencia de policías motorizados y personal del serenazgo debido a que los agentes que se encuentran por la zona no se abastecen para combatir la delincuencia en este sector.
(C. Ampuero)