Tiene denuncias por robo a las féminas, maneja motocarro
- También estaría captando jóvenes para ejercer el turismo sexual infantil
La policía ya lo tiene plenamente identificado y hasta hay denuncias contra el sujeto. Se trata de Ray Martínez Chota (38), alias “Patrick”, que domicilia en la calle Atahualpa, y que hace unos días fue intervenido ya que fue pillado infraganti robando a una señorita. Personas pudieron agarrarlo y darle un escarmiento hasta que lleguen los efectivos del orden.
Pero aquí no queda la cosa, a raíz de la última intervención del individuo, la policía de Trata de Personas de la Divincri se percató que se trata de la misma persona que ha causado el terror en señoritas que recién cumplen su mayoría de edad.
“Hemos tenido algunas denuncias de jovencitas que refieren que un tal “Patrick” las convencía de tomarles fotos en prendas íntimas a cambio de una suma de dinero. Las llevaba en motocarro y en el camino les decía que un extranjero desea contar con sus servicios, pero solo para captarlas en fotos.
Una vez que ellas aceptaban, se ganaba su confianza y les terminaba robando sus objetos personales, incluso una vez robó una laptop. Cuando las jóvenes denunciaban, solo decían que le conocían con el nombre de “Patrick”. Es ahí que atamos cabos y confirmamos que se trata de la misma persona”, indicó un efectivo policial.
Agregó que vienen investigando si realmente las chicas llegaron a tomarse fotos con la supuesta persona que les decía “Patrick”. Si así fuera, aparte de robar, se estaría dedicando a captar mayores y menores de edad con la finalidad de ejercer el turismo sexual infantil.
Es por esa razón que los efectivos del orden recomiendan a las mujeres tener mucho cuidado al cruzarse con Ray Martínez Chota que maneja un motocarro. (GL)