- Tras allanamiento de su vivienda por orden judicial
Vecinos del pasaje Cabo Pantoja y Arequipa, cansados que sus hijos tengan que presenciar todos los días que personas de mal vivir y enfermos (adictos al consumo de drogas) los tengan como rehenes, apoyaron con información a los agentes de inteligencia de la comisaría Iquitos (porque la seguridad ciudadana es tarea de todos), para dar con la captura de presuntos microcomercializadores de estupefacientes en esta zona denominada roja.
Fue así que ayer en horas de la mañana, los agentes haciendo caso a las súplicas de los moradores, realizaron un allanamiento con orden judicial al inmueble ubicado en pasaje Cabo Pantoja Nº 224, logrando la captura del presunto vendedor y corredor de sustancias ilegales con casi un kilo de pasta básica de cocaína.
Tras este operativo, la cabeza de esta organización, tan escurridizo él, se dio a la fuga por rumbo desconocido, pero horas más tarde en el cruce de las calles Misti con San Antonio fue capturado por los agentes de inteligencia.
La consigna de la policía era erradicar desde la raíz a esta temible banda de presuntos corredores de droga que han puesto en vilo a esta parte de la población.
Este grupo de inteligencia de la comisaría Iquitos concientizados a grandes retos en bien de la ciudadanía Loretana, elaboró el operativo denominado “cerco mimetizado” logrando la captura de Jacob Linares Tapullima (36), quien jamás se imaginó que en su propio domicilio iba a ser detenido.
Luego de este operativo, Linares Tapullima fue internado en el establecimiento penal de varones (Guayabamba) por presentar requisitoria por tráfico ilícito de drogas, solicitado con oficio Nº 49 de fecha 13 de marzo del año 2013 por la sala penal de Iquitos.
Efectivos de esta comisaría, al mando del Cmdte. PNP Guillermo Ávila, señalaron que continuarán con esta clase de operativos para el bien de la ciudadanía en general y con la finalidad de combatir y prevenir actos ilícitos.
(C. Ampuero)