- Al parecer se trataría de un acto de venganza entre bandas de “Piratas del Río”
Juler Peña Rioja (21) fue encontrado sin vida tirado en el piso y en un charco de sangre la madrugada de ayer en el caserío “Nuevo Liberal” Río Itaya. Según sus familiares el joven que se dedicaba a realizar transporte en canoa del caserío antes mencionado hasta el puerto de “Venecia” en Belén, dijeron que el infortunado joven habría sido asaltado y luego asesinado salvajemente por desconocidos que se llevaron su canoa y el motor.
El cuerpo de Juler presentaba un impacto de proyectil de bala a la altura del pecho al momento que fue encontrado por pobladores de la zona, “estaba yendo con dirección al puerto cerca de las 4 de la madrugada, cuando de pronto veo a un hombre tirado en el piso, me acerco a él y trato de tocarlo porque pensaba que se trataba de algún vecino que se quedó dormido luego de haber bebido su trago, pero al verlo bien me di cuenta que estaba muerto y que tenía todo el cuerpo ensangrentado, me fui y avise al teniente gobernador que vino a ver lo que había pasado”, contó un testigo.
Habría sido una venganza entre bandas delincuenciales
Sin embargo, la policía maneja otra versión sobre el asesinato de Peña Rioja, este crimen se trataría de una venganza o un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales de “Piratas de Río”, según algunas personas que conocían a Juler, éste habría conformado una banda de sujetos que se dedicaban al robo a mano armada a pasajeros que llegaban en embarcaciones fluviales del interior de la región.
Al parecer, esta persona habría cerrado un “atraco” a otros sujetos quienes no le perdonaron el hecho y acabaron con su vida de un balazo.
Al lugar de los hechos llegó personal policial y el representante del ministerio público para ordenar el levantamiento de cadáver a la morgue central. El caso viene siendo investigado por agentes del DEPINCRI para dar con el verdadero móvil del asesinato de Juler Peña.
Entre tanto, sus familiares clamaron justicia y exigieron que esta muerte no quede impune.
(C. Ampuero)