- Serenazgo de Punchana fue a rescatarlos
El llanto y los gritos de 4 niños en el interior de la habitación Nº 21 del hospedaje “Colpa” ubicado en la calle Los Rosales, sector de Masusa, alertó a los demás inquilinos que, sin pensarlo dos veces, llamaron a personal del serenazgo de Punchana para que rescaten a los niños.
Hasta ese lugar se trasladó la móvil “Yanapuma” del serenazgo de Punchana, quienes en un primer instante no pudieron ingresar al cuarto porque la mujer, identificada como Priscila Soria Maldonado (32), había echado seguro a la puerta por dentro.
A decir de los inquilinos, esta mala madre habría estado maltratando a sus menores hijos de manera física y psicológica casi toda la noche, “se escuchaba dentro del cuarto cómo la señora les insultaba a sus hijos y les pegaba, le decíamos que no siga haciendo eso y nos contestó que ella podía hacer lo que el da la gana porque son sus hijos y no de nosotros, por eso llamamos al serenazgo para que vengan a auxiliarlos”, contó una inquilina.
Como la puerta estaba cerrada, tuvieron que pedir una copia de la llave a la administradora del hospedaje para que puedan ingresar a la habitación, una vez dentro los serenos encontraron a los menores en una situación muy lamentable, estaban llorando y asustados, mientras que un niño fue sacado debajo de la cama, lugar donde se escondió para que no sea víctima de agresión por parte de su madre, al parecer, presentaba una trauma emocional.
En el lugar se hizo presente también la Dra. Dorcass Vanesa Oliveira Muñoz jefa de la DEMUNA de Punchana, quien exhortó a la madre a acompañarle a la comisaría para las diligencias respectivas.
Entre tanto, los menores de las iniciales CH.N.S (10), J.N.S (05), S.B.S (02) y D.B.S (6 meses) fueron opuestos en calidad de custodia en la delegación policial.
(C. Ampuero)