- Parto de madre de familia se adelantó
El parto de Lilia Ríos Siquihua (26) se adelantó logrando que la fuente se reventara en el carro del serenazgo de San Juan mientras iba camino al hospital Iquitos, cerca de las seis de la mañana. El bebé de cuatro kilos fue recibido por los serenos sano y salvo para alegría de su madre.
Ríos Siquihua, salió de su casa ubicada en el centro poblado Las Brisas ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Iquitos-Nauta, al sentir los dolores de parto fue llevada hasta el puesto de salud de Santa Clara, siendo derivada al hospital por no contar con un médico; sin embargo, camino al nosocomio mientras era traslada por los serenos de San Juan Bautista, se le rompió la fuente, dando a luz en el vehículo.
El chofer de la unidad, así como la paramédica María Rodríguez Valles fueron quienes asistieron el parto, utilizando el asiento como camilla.
“Ya son dos bebés que nacen en nuestras unidades, los serenos están capacitados para cualquier tipo de emergencias y lo más importante es que se cuenta con un paramédico”, dijo Orlando del Águila efectivo de serenazgo.
“Estoy feliz y la vez agradecida con los serenos, este es mi segundo hijo, nunca imaginé que iba a nacer en un carro”, relató la madre, quien se encuentra en el hospital Iquitos, ambos bien de salud. (C. Ampuero)