Otro peligro robamoto fue a parar en la cárcel de Iquitos gracias a la acción efectiva y al trabajo articulado entre la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial.
Se trata de Thomas Marcelo Antiniori Gonzales (21), a quien el fiscal Ricardo Gutiérrez Correa, de la Quinta Fiscalía Penal de Maynas, solicitó prisión efectiva sentenciándole la juez a 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad, y a una reparación civil de 300 soles a favor del agraviado.
Thomas Antiniori no midió las consecuencias de sus actos, ya que el 09 de diciembre del 2015 había sido sentenciado a una pena suspendida por hurto agravado y estando con reglas de conducta incurrió en el mismo delito 37 días después y que ahora sí lo deja purgando condena en Guayabamba.
Los hechos ocurrieron el jueves pasado cuando el efectivo policial Grimaldo Figueroa se encontraba de servicio, tuvo conocimiento que se había producido el hurto de un vehículo por la calle Putumayo cuadra 3, realizándose una persecución donde se intervino a Thomas Antiniori en la calle Arica, frente a Telefónica.
El intervenido estaba a bordo de una motocicleta marca Honda model XR Tornado, color rojo de placa 5467-2L, la misma que había sido robado minutos antes, constatándose que la chapa del vehículo se encontraba violentada con una herramienta en forma de T que se le encontró en la mano del sujeto.
Antiniori Gonzales aceptó haber participado en el hurto de la motocicleta en compañía de tres sujetos que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, siendo trasladado a la dependencia policial para las investigaciones del caso, quedando en calidad de detenido. (GL)
↧
Quinta Fiscalía de Maynas manda a otro peligroso robamoto a la cárcel
↧