Un alto porcentaje de ciudadanos ha logrado acostumbrase a usar el casco de seguridad, sea por estar conscientes de sus seguridad o por el temor a la multa. Lo cierto es que se muestra una mayor responsabilidad. Esto habría motivado al general policial de Loreto a lanzar una idea en el marco de las medidas por la seguridad ciudadana.
Se trata de poner el número de la placa de la moto en la parte trasera del casco de seguridad. «Es una forma que podría dar mayores resultados en el tema de la seguridad. Esto lo voy a coordinar con la alcaldesa de Maynas y ver en qué medida lo podemos aplicar».
Así expresó el jefe de la Región Policial de Loreto, general PNP Julio Alejandro Mercado Castillo, quien sustentó que esta medida se enmarca en el tema de seguridad e interés público.
Habría que recordar que un sector empresarial local se había manifestado de acuerdo que una moto comprada debe salir con placa, casco y SOAT. Incluso varias empresas que venden motos ya lo aplicarían. Esta podría ser otra medida que ayude en el tema de seguridad pública. Un punto más para la agenda del general policial. (D.López)
↧
General de la Policía considera poner número de placas en cascos
↧