Se las ingenian para todo con la finalidad de burlar a la policía y sorprender a los consumidores. Los agentes del departamento de la policía fiscal al mando de la alférez PNP Liliana Vásquez, lograron incautar una cantidad de mochilas que tenían como destino algunos locales comerciales de la ciudad con la finalidad de venderlos a sus clientes aprovechando que se viene la campaña escolar.
Fue así que al tener información confidencial, los agentes de este departamento iniciaron un operativo por inmediaciones de la Av. La Marina en el distrito de Punchana, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de ilícitos penales. Fue en plena vía pública que lograron intervenir un motocarro de carga con placa de rodaje N° 6168-3S, marca ZONGSHEN, conducido por Walter Taricuarima Tapayuri (47), quien transportaba 02 grandes sacos de color negro, manifestando que dichos bultos tenían como destino la calle Próspero con 9 de Diciembre, desconociendo el contenido de los mismos, por lo que se dispuso su traslado hasta las instalaciones de la Unidad Policial para las diligencias conforme a Ley.
En dicha unidad se hizo presente Patricia Karina Flores Tapullima (30), manifestando ser propietaria de dichos sacos conteniendo gran cantidad de mochilas, los cuales al ser observadas y contabilizadas presentaban logos, signos, distintivos característicos de marcas debidamente registradas, como PUMA y PORTA, lográndose incautar 159 mochilas de diversas marcas y colores, 48 maletines, 42 carteras y 86 unidades de logotipo de metal sin marcas; la mismas que ascienden a un monto aproximado de 15 mil 765 soles.
La jefa de esta departamento indicó que estos operativos continuarán a fin de prevenir hechos delictivos que atenten contra el consumidor. (C. Ampuero)
↧
Iban a vender mochilas bambas por campaña escolar
↧