Informalidad e irresponsabilidad total. Pudo ser peor. La tarde de ayer el motorista de una pequeña embarcación fluvial que ardió en llamas casi pierde la vida luego que se registrara aparentemente un corto circuito en su motor peque peque, al parecer, la mala instalación de la bujía hizo que se produjera el siniestro.
El hecho ocurrió cuando este bote se acercó hasta la motochata «Urubamba» que estaba acoderada en a orillas del río Itaya, al parecer, para abastecer de manera ilegal e informal combustible en tres cilindros de plástico.
Cuando ya lo había llenado todo, el motorista prendió su motor peque peque y antes de partir hacia un grifo del sector para dejar los cilindros, se registró un corto circuito en el motor haciendo que la pequeña embarcación arda en llamas. El hombre aparentemente, con quemaduras en piernas y brazos no lo pensó dos veces y se arrojó al río, nadó hacia la orilla y se dio a la fuga con dirección desconocida.
Hasta el lugar llegó personal de guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, quienes remolcaron el bote ardiendo en llamas hasta el otro lado del río con la finalidad de controlar las llamas de fuego y evitar que el fuego se propague a otras motochatas que estaban llenas de combustible.
(C. Ampuero)
↧
Bote arde en llamas tras corto circuito en motor peque peque
↧