Agentes policiales de la comisaría de Punchana al mando del Comandante PNP Ramón Tercero Vásquez Vela, desarticularon a una peligrosa banda de raqueteros que hacían de las suyas en diferentes calles de este distrito. Dicha captura se registró tras un operativo llevado a cabo por orden superior en varios puntos críticos de esta jurisdicción.
Fue así que mientras se desarrollaba esta diligencia se apersonó un ciudadano al lugar donde estaban los efectivos policiales pidiendo auxilio y nervioso indicando que dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta marca AHM, color negro, sin placa de rodaje le habían interceptado a la altura de la calle Panamá con Independencia, arrebatándole su teléfono celular, marca MOVISTAR – HAWEI-G7, color blanco, valorizado en la suma de mil 800 soles y un maletín de material plastificado conteniendo en su interior prendas de vestir.
El agraviado fue identificado posteriormente como Roberto Panduro Torrejon (44).
Ante tal información los agentes realizaron un operativo policial, cerrando todas las vías de acceso por donde podrían darse a la fuga los presuntos autores, es así que al llegar por inmediaciones del lugar donde habían ocurrido los hechos, los vecinos alertaron a la policía por donde se daban a la fuga tales sujetos, motivo por lo cual intensificaron el esfuerzo de búsqueda, lográndose ubicar a los sujetos cuando huían a bordo de la moto llevando consigo las pertenencias del agraviado.
Tras una tenaz persecución y oponiendo resistencia fueron intervenidos y capturados en flagrante delito a la altura de la Calle Iquitos con Panamá los sujetos identificados como Yormal Lleral Yoplac Rengifo (18), alias «Yormo» y Rister Hernán Rodríguez Pizango (19), alias «bola» quienes registran antecedentes policiales por el delito de robo agravado – asalto y robo a mano armada.
Presente los dos sujetos en la comisaría de Punchana fueron identificados plenamente por el agraviado Roberto Panduro Torrejon, como los delincuentes que le habían arrebatado su maletín con sus prendas de vestir y a su vez lo amenazaron con un arma blanca (cuchillo) , si es que ponía resistencia durante el asalto a mano armada.
Se hace mención que el agraviado agradeció la eficiente labor que viene cumpliendo la Comisaría de Punchana, el tener ahora una rápida respuesta cuando un delincuente comete un acto delincuencial.(C. Ampuero)
↧
Desarticulan banda “Los malditos raqueteros de Punchana”
↧