Juan Leander Cahuaza Ríos (25) fue intervenido por personal de la Policía de Carreteras de la PNP, luego de haber agredido físicamente a su padre Jorge Cahuaza Manihuari (73) con golpes de puño y patadas por el simple hecho de no haberle dado la suma de 5 soles para que siga tomando trago junto a sus amigos.
Este lamentable hecho ocurrió en el caserío «Villa Calipso», ubicado en el km 13 de la carretera Iquitos-Nauta luego que los moradores del lugar oyeran los desesperados gritos que lanzaba el progenitor desde el interior de su casa.
Según contaron los vecinos, no contento con golpearle con puños y patadas, Juan Leander cogió un machete y con la parte plana empezó a castigar a su padre sin importarle la edad y sin que el pobre anciano pueda defenderse.
«No es la primera vez que agrede a su propio padre, es la tercera vez que lo hace. En vez que vaya a trabajar, viene a pedirle al viejecito que le dé plata para emborracharse con sus yanasas, la verdad que nos da pena que actúe así, una vez quisimos defenderle, pero este sujeto nos amenazó con matarnos con machete si es que nos metíamos a defenderlo», dijo Gloria Pastrana, vecina del lugar.
El mal hijo fue intervenido por los agentes del orden y fue trasladado hasta la comisaría 09 de Octubre por violentar físicamente contra su progenitor. Entre tanto los moradores señalaron que si nuevamente este joven vuelve a agredir a su padre, no les va a importar nada y van a tomar la justicia popular. (C. Ampuero)
↧
Golpea a su padre porque no le dio 5 soles
↧