Efectivos de la Policía Nacional en circunstancias que realizaban patrullaje preventivo por el sector sur de la ciudad, divisaron a un grupo de jóvenes, quienes al notar su presencia, empezaron a correr hacia el monte, dejando abandonada a una jovencita tendida en el grass, al costado de la carretera.
Se trataba de una menor de 17 años, quien presa del alcohol, se encontraba inconsciente y no respondía al llamado de los efectivos policiales. El hecho se registró al atardecer del martes, testigos contaron que vieron a la chica con un grupo de jóvenes, con quienes había tomado licor en el balneario de Cabo López, ubicado a orillas del río Itaya, distrito de Belén, zona muy concurrida por estudiantes en estas fechas de intenso calor.
En el lugar, la policía constató restos de alcohol en botellas de plástico y platos descartables con resto de comida. Otro grupo de jóvenes que estuvieron por el lugar, se acercaron para brindar su apoyo a la menor que tenía la ropa mojada y a pocos metros, una mochila que contenía un uniforme de un centro superior de estudios.
La policía brindó los primeros auxilios a la joven, luego la subieron al patrullero que la trasladó con destino al área de emergencia del Hospital Apoyo Iquitos para las atenciones médicas correspondientes para descartar cualquier tipo de intoxicación.
En el lugar, se hicieron presentes los familiares de la menor mostrando su preocupación al enterarse de lo sucedido, pidiendo que los responsables sean castigados, ya que serían amigos de la adolescente que salió de casa muy temprano rumbo a su centro de estudios y que les parecía raro que no llegara a almorzar. (C. Ampuero)
↧
Encuentran jovencita tirada en la vía pública
↧