Su familia la buscaba por todo Iquitos. Nelly Esther Torres Valderrama es una menor de solo 13 años de edad que había puesto con los nervios de punta a su propia sangre, pues desde el lunes 04 de julio estaba como no habida.
En la denuncia, la señora Patricia Valderrama Piña (34) había indicado que a la 1 de la tarde su hija salió de su casa ubicada en el pasaje Pablo Castellano Nro. 155, distrito de San Juan Bautista, con la finalidad de ir a su centro de estudios Ramón Castilla.
“A las 3 de la tarde, recibí la llamada de mi cuñada indicándome que en la casa de su entenado ubicado en la carretera Iquitos – Nauta se encontraba el uniforme de mi hija, deduciendo que no había entrado al colegio por lo que fui hasta esa vivienda y decidí coger la ropa.
En la noche, me dicen que mi hija llamó por celular al entenado de mi cuñada y preguntó por su uniforme. Desde ese día no sabemos absolutamente nada de ella. Sus cuatro hermanos están preocupados.
Nos dicen por ahí que estaría con un hombre mayor que ella y eso sí que nos preocupa porque quizá haya sido inducida para cosas malas con engaños. Por favor, ayúdenme a encontrarla. Desde acá le digo a mi hijita que no le haré nada, la disculpo por irse así, solo quiero que vuelva”, refirió la señora Patricia Valderrama.
Felizmente, la policía de Trata de Personas y Personas Desaparecidas encontró a la menor que fue entregada a sus familiares que se mostraron emocionados por verla nuevamente sana y salva. (GL)