Huyó. Salió huyendo de Huánuco tras enterarse que era solicitado por la justicia de esta ciudad. Moisés Rojas Apuela (59) fue capturado por agentes de inteligencia de la comisaría de Punchana tras tener información que este sujeto se encontraba por inmediaciones de la carretera Iquitos-Nauta
Inteligencia. Fueron 10 agentes encubiertos pertenecientes a la sección de Inteligencia Operativa de esta delegación policial, quienes se encontraban realizando operaciones de inteligencia por la zona del AH “Calipso”, Carretera Iquitos Nauta Km. 13.5; teniendo conocimiento que por dicha zona se encontraría una persona quien presenta requisitoria vigente, quien presumiblemente viviera por este lugar.
Fue así que realizaron las indagaciones previas logrando ubicar el domicilio de esta persona, por lo que los policías vestidos de civil montaron vigilancia en varios puntos aledaños.
Mimetizados. Tras una paciente labor de inteligencia y de dedicación, uno de los agentes observó venir a una persona de sexo masculino con las características de la persona quien presumiblemente presentaría requisitoria vigente por lo que muy sigilosamente personal policial mimetizados en el trabajo; así como en la zona infiltrados en traje de civil por las distintas calles de este asentamiento humano, se acercó hasta la persona para intervenirlo, y solicitarle sus documentos de identidad para de esta manera identificarlo.
Intentó fugarse. Según la policía, el sujeto intentó darse a la fuga entre las malezas y la oscuridad de la noche, oponiendo tenaz resistencia a su intervención, quien al ser reducido fue llevado a las instalaciones de la comisaría de Punchana.
Positivo para Rq. Fue ahí en donde personal policial al tener el documento de identidad, logra identificarlo como Moisés Rojas Apuela y al solicitar a la comisaría de Punchana, la información respectiva del intervenido, confirma su Requisitoria, mediante el sistema SIDPOL PNP, por ESTAFA; solicitado por 1er Juzgado-penal-HUANUCO con OFICIO Nº 783, del 18-04-2016.
(C. Ampuero)