- Integrada por menores de edad
Hasta la comisaría de Punchana se presentó la persona de Elvis Rubio Sarmiento (35), denunciando que había sido víctima de robo de una computadora portátil, marca INTEL CELERON HP (14-R003LA), color plomo, del interior de su domicilio ubicado en Psje. Amistad N° 24 – Puerto Masusa – AH “Alcides Carrión”.
Del hecho delictuoso habrían sido partícipes dos menores de edad que son sus vecinos, y que desconocía sus datos personales, conociéndolos solo con los alias de “Flaquín” y Waly”.
Ante este hecho denunciado, personal perteneciente a esta delegación policial al mando del comandante PNP Ramón Vásquez Vela, en forma inmediata emprendió un exhaustivo patrullaje motorizado por toda la jurisdicción, siendo que durante horas de la noche no se obtuvo resultado positivo sobre la ubicación, identificación y captura de los presuntos autores del presente hecho delictuoso, por lo que lo dejaron para el día siguiente.
Sin embargo, el jefe de esta comisaría dispuso que se continúe con el respectivo patrullaje a fin de lograr ubicar, identificar y capturar a dichos sujetos, para lo cual recibieron información por parte de personal de Inteligencia policial, que los dos menores con los alias “Flaquín” y Waly”, merodeaban por inmediaciones del Puerto Masusa en busca de un comprador para vender la laptop.
En esos momentos, personal de la sección de patrullaje motorizado se constituyó al lugar en donde observan a dichos sujetos, quienes al notar la presencia policial, comenzaron a correr intentando darse a la fuga, sin embargo fueron detenidos y capturados por los agentes.
Estas personas fueron identificadas con las iniciales J.J.A.C (17) y W.P.G (17), quienes al ser entrevistados aceptaron ser los autores del presente hecho delictuoso y que la laptop robada ya lo habían vendido a la persona a quien conocen con el alias “capo”, domiciliado en Carretera Masusa Mz. “B” Lt. 17 – Punchana, donde funciona un local de venta de celulares.
Ante estas declaraciones, personal policial procedió a constituirse al mencionado inmueble, en donde al llegar se entrevistaron con el propietario, identificado como Jhiomer Palomino Cerceda (28), alias “capo”, quien reconoció haber comprado una computadora portátil, marca INTEL CELERON HP (14-R003LA), color plomo, pero que desconocía su procedencia; por esos motivos, juntamente con los dos menores fueron trasladados y puestos a disposición de la sección de investigación de esta comisaría para las diligencias respectivas.
(C. Ampuero)