- Acude a abastecer combustible a vehículo policial vestido en forma inapropiada
El sub oficial de 3ra. PNP identificado como Michelle Huamán, designado al parecer como chofer del coronel PNP Antonio Huamán Daza, a bordo del vehículo policial marca “Hilux”, con placa de rodaje TMP-0872, perteneciente a la Dirandro-División de Operaciones Tácticas Antidrogas Nor-Oriental Iquitos, acude a abastecer de combustible vestido en forma irregular, en traje de civil y en short, así como también, sin el correspondiente chaleco distintivo de su unidad policial, infringiendo con ello, la norma disciplinaria y demás disposiciones de su comando.
Esta visible falta a la norma disciplinaria policial, se pudo observar recientemente en las instalaciones del grifo IP de la avenida Quiñones, a donde todas las mañanas acude el personal de las diferentes unidades operativas y administrativas de la región policial Loreto, con el propósito de abastecerse de combustible para su respectivo vehículo policial asignado.
Al respecto, se hizo la correspondiente consulta al comandante PNP Carlos Arana Pizarro, jefe de la Oficina de Disciplina-Inspectoría Regional de Loreto, quien precisó que el personal policial para abastecer de combustible a los vehículos policiales deberán presentarse correctamente uniformados, en caso de abastecer en traje de civil, deberá portar el chaleco respectivo de su unidad, a excepción del personal policial que cumplen labores de inteligencia. En caso de incumplimiento a esta disposición estarán sujetos a una sanción disciplinaria.
Por ese motivo, se sugiere al indicado jefe policial, ser más celoso con el personal a su cargo, ya que uno de ellos, el sub oficial PNP de apellido Lima, estaría siendo cómplice de este tipo de infracciones al momento de ejecutar las funciones de control durante las operaciones de abastecimiento de los vehículos policiales, o simplemente existe el favoritismo para algunos choferes, situación que estaría generando el descontento de algunos miembros policiales, puesto que con ellos sí existe un minucioso control de parte el encargado de inspectoría. (GL)