Cuando asumió el cargo como nuevo jefe de la Región Policial de Loreto, el Gral. PNP Lázaro Carrión Zúñiga dijo que él mismo supervisará las diligencias y los operativos que se den en la ciudad por parte de personal policial que tiene a su cargo.
Indicó además que los martes de conferencia de prensa ya no se dará, sino que ahora lo hará cuando se den resultados positivos. Y eso es lo que se notó el día de ayer en horas de la tarde cuando los agentes del DEPUNEME allanaron una caleta de motos y autopartes presumiblemente robadas en el interior de una casa en la calle Bolognesi.
Fue el mismo jefe de la región policial de Loreto quien se acercó al lugar para ver in situ el operativo que se desarrollaba.
“Se están llevando aproximadamente 12 chasis, o sea motos desarmadas, se están llevando todas las piezas para que sean debidamente reconocidas y ver a quién o quiénes pertenecen. Nosotros teníamos información que existía esta caleta porque cuando hacíamos operativos anteriormente, se cerraba a la ciudad, no se daba con los presuntos autores. En esta oportunidad se ha hecho un seguimiento inmediato a través del GPS de la moto, una moto nueva, se ha llegado a dar con este lugar. Llegamos rápido pero desafortunadamente los dos fulanos que se encargaban en desarmar la moto se dieron a la fuga por la parte de atrás de la casa. En el lugar intervenimos a una persona y hay un testigo del hecho. Como les dije en una oportunidad, estamos trabajando intensamente, estamos trabajando con gente de inteligencia, no vamos a dejar que la delincuencia nos gane ni siembre zozobra en la población, todo trabajo va a ser operativamente”, sostuvo el oficial.
(C. Ampuero)