Prácticamente intentó violarla y luego asesinarla. Noé Cashú Sandoval (36) fue acusado de intento de homicidio por parte de su ex pareja y madre de sus tres hijos, luego que ella se negara a mantener relaciones sexuales con este hombre.
Este lamentable hecho ocurrió cuando la agraviada Luzmila Tihuay Chota (28) regresó a su casa tras haber tomado tres cervezas con unas amigas en el asentamiento humano “Nuevo Amanecer” en el distrito de Punchana.
Según Luzmila, el iracundo, quien se encontraba sano, pensó que su ex pareja estaba completamente ebria. Sin pensar dos veces, agarró a la fuerza a su víctima y en contra de su voluntad intento mantener relaciones sexuales.
La mujer al ver la brutal actitud de su agresor empezó a forcejear con él, gritó y pidió auxilio, pero el sujeto le propinó un golpe de puño en la cara y le tiró al suelo. En esos momentos aprovechó para ir a la cocina. Cogió un cuchillo de mesa de aproximadamente 25 centímetros e intentó incrustarlo a la altura del abdomen.
La mujer al ver la actitud diabólica de su ex pareja salió corriendo de la casa y se refugió en la casa de un vecino. “Prácticamente intentó violarme delante de mis tres menores hijos quienes vieron cómo se comportó su padre, yo ya no estoy con él, estamos separados de cuerpo, no tengo nada que ver con él. Seguro pensó que estaba ebria por eso intentó abusar de mí, la demuna ya vio mi caso y espero que le caiga todo el peso de la ley”, contaba entre lágrimas la víctima
Luzmila dijo además que antes que vaya a la comisaría a poner la denuncia, el sujeto ya se había adelantado para decirle a la policía que no me haga caso, que todo lo que iba a denunciar era una mentira y que estaba bajo los efectos del alcohol.
A pesar de que el agresor quiso sorprender a los agentes del orden, el caso fue denunciado y se espera que las investigaciones determinen la culpabilidad de este mal padre.
(C. Ampuero)