Mónica Sandoval Ríos, mujer que vende comida rápida por inmediaciones de la comisaría Iquitos, denunció ante la sede de inspectoría de la PNP-Iquitos, al comandante PNP Segundo Vicente Chávez Acosta, por ser el presunto infractor al artículo Nº 02 y siguientes de la Constitución Política del Perú, por el delito de deberes y funciones, delito contra el honor de la persona y otros que se encuentran tipificados en el Libro de Delitos del Código Penal.
La mujer indicó que desde hace un mes el oficial en mención estaría atropellando su derecho a la venta y por ende le solicitó desalojar el lugar donde expende su comida.
Sandoval Ríos señaló que el comisario le prohibió la venta de su producto por los alrededores de esta comisaría, aduciendo que los efectivos policiales tienen un comedor y que deberían comprar sus alimentos en el cafetín que fue alquilado a una tercera persona.
Por otro lado, se conoció que el oficial habría prohibido a su personal PNP que no compre la comida de la señora Mónica, sino serían sancionados por no acatar las órdenes.
Debido a esta situación, los rumores salieron a la luz, en donde aparentemente Chávez Acosta tendría algún convenio con la dueña del negocio que se encuentra en el interior de esta comisaría.
La presunta agraviada solicitó también al jefe de la región policial de Loreto, general PNP Lázaro Carrión Zúñiga, que intervenga y tome cartas en el asunto, debido al presunto abuso de autoridad que se estaría cometiendo con el personal policial de la comisaría Iquitos y con esta vendedora de comida rápida.
(C. Ampuero)