- Indicaron que denunciarán a personas que se encuentren responsables de haber dado información inexacta
Tras la información dada a conocer a través de una nota periodística sobre un presunto caso de bullying en el colegio “San Francisco de Asís” el martes último, la promotora y la administradora de esta institución educativa, indicó que nada de esto se ajusta a la verdad y negó que exista casos de este tipo en un colegio con una trayectoria de 26 años de fundación.
A decir de la directora de este colegio, Nérida Escolástica Mori de Rodríguez, toda la información que dio un familiar del niño que supuestamente es víctima de bullying es inexacta, lo cual afecta el honor y la buena reputación de este plantel.
Prueba de ello es que el día 04 de octubre se suscribió un “acta de reunión”, la misma que fue redactada por la profesora Dora Coral Pérez, coordinadora pedagógica, la señora Katherine Cáceres Angulo, administradora y los padres de los niños, Ruth Magalhi G.P y Diana Carolina P.T.
En dicha acta constaba que la madre de familia del supuesto menor agredido, fue recibida el lunes 03 de octubre, por la coordinadora pedagógica y directora encargada, donde llenaron el manual de convivencia escolar, a fin de hacer seguimiento al caso y se coordinó una segunda reunión para el martes 04 conjuntamente con la madre del supuesto agresor.
“Lo acontecido el día viernes 30 de setiembre del presente año no fue un acto de bullying, sino una forma de jugar de los menores de manera brusca, incluso en la conversación con el menor supuestamente agraviado, se le interrogó si tenía miedo a sus compañeros, respondiendo enfáticamente que no, así como también se le preguntó si era fastidiado, respondiendo que juegan así en la hora de recreo”, rezaba una parte del acta firmada.
La directora indicó además que la madre del supuesto agresor, pidió disculpas a las madre del supuestamente agraviado, comprometiéndose a conversar con su menor hijo; asimismo, manifestó que la dirección, docentes y demás miembros de esta institución educativa, continuarán velando y vigilando el comportamiento del aula, a fin de garantizar las normas de convivencia familiar.
Con respecto al tema legal, la promotoría de esta institución educativa manifestó que tomarán cartas en el asunto, investigarán y denunciarán al o a los responsables que trataron de manchar la trayectoria y el prestigio que tiene ganado este colegio.
(C. Ampuero)