Sanos y salvos. Un bote peque peque que transportaba por los menos a cinco personas, naufragó tras soportar las agitadas olas del río amazonas, la lluvia y los fuertes vientos que se registraron la tarde de ayer; los ocupantes salvaron de morir ahogados gracias a otra nave que surcaba por la misma ruta.
Fue el motorista de la embarcación fluvial “Río Santo” que traía a trabajadores de la Refinería Iquitos quien se percató de este incidente. A cierta distancia pudo notar que un bote rescataba a los náufragos, mientras que otras personas trataban de rescatar la nave siniestrada que flotaba en el río conservando su motor.
Los trabajadores de la Refinería Iquitos se acercaron hasta donde estaban estas personas y les hicieron subir a la plataforma de la nave, rescatando a tres personas adultas y dos niñas, entre ellas una mujer que no paraba de llorar por el trágico momento que había pasado.
Este lamentable hecho ocurrió en la boca del río Itaya a 400 metros antes de llegar a Iquitos, los pasajeros, al parecer, se dirigían desde un caserío cercano hasta orillas del río Nanay. Los náufragos rescatadas por los trabajadores de esta empresa, y llevadas sanos y salvos hasta el embarcadero de Masusa, donde quedaron a buen recaudo.
Según los trabajadores de la Refinería, casi siempre se dan este tipo de situaciones en el río Amazonas, porque es la segunda vez que brindan apoyo a personas que sufren algún accidente fluvial cuando van trayecto a su centro de labores, o retornan luego de la faena cumplida.
(C. Ampuero)