- Cuando pretendía sacarlos de una embarcación fluvial
Su actitud sospechosa lo delató. Una persona que pretendía ingresar varias cajas de cigarros a la ciudad fue intervenida por personal policial de la oficina regional de inteligencia en acción conjunta con la policía fiscal.
El hombre quien fue identificado como Pedro Pablo Cotrina Urbina (55) fue intervenido en el Puerto “Sofy” con tres cajas y media de cartón en cuyo interior había 3 cajas y media de cigarros, 173 paquetes de 10 cajetillas de “carnival” entre “red” y “Green”, haciendo un total mil 750 cajetillas de cigarros aparentemente de contrabando.
Cuando los agentes le solicitaron los documentos que acrediten la legal procedencia de esta mercadería, el hombre no supo qué responder ni cómo demostrar la legalidad de los mismos, por lo que fue acusado del presunto delito aduanero-contrabando.
Al no poder justificar su acción, Pedro Pablo fue llevado al Departamento de la Policía Fiscal para que procedan con las diligencias respetivas.
Fuentes policiales informaron que este hombre, habría realizado viajes a la frontera vía fluvial con la única finalidad de traer esta mercadería sin pasar los controles aduaneros y comercializarlos en varios centros de abastos y bodegas de la ciudad.
(C. Ampuero)