- Acusado de varios robos en el distrito de Punchana
Era uno de los más buscados por la policía de Punchana. Tras varios robos perpetrados por una banda de “robacasas” y las constantes denuncias que había en la comisaría por hurto agravado, los agentes de la comisaría de Punchana montaron un operativo para dar con la captura de alias “Pijuayo”, avezado delincuente denunciado por una madre de familia de ser el presunto autor del robo en su vivienda la madrugada de ayer.
Los agentes junto a personal del serenazgo de Punchana fueron tras él y ejecutaron el plan “cerco” con la finalidad de dar con el sujeto y evitar que se dé a la fuga como en anteriores ocasiones. La policía y los serenos ya han identificado a alias “Pijuayo” tras las características que dio la agraviada.
Fue cerca de las 5:30 de la madrugada que logran dar con la ubicación del hampón cuando se encontraba por los cruces de las calles Pantoja con Huánuco en el distrito de Punchana. El presunto ladrón al notar la unidad móvil del serenazgo intento darse a la fuga pero fue reducido por los agentes que lograron dar con su captura.
Minutos después fue llevado a la comisaría del sector, donde fue identificado como Saulo Esaú Soria Huaní (38), en el lugar fue reconocido plenamente por Beny Perlache Vásquez, quien dijo que fue él quien había ingresado a su habitación.
Y como era de esperarse, el hampón negó todos los cargos y dijo que la señora se estaba equivocando y que nunca estuvo dentro de la casa de la agraviada. Según algunas fuentes, este sujeto varias veces ha sido intervenido por la policía y los serenos de Punchana en actitud flagrante, pero a las horas es puesto en libertad cuando pasa a manos del ministerio público o del Poder Judicial.
“No queremos que lo suelten, muchas veces ya ha robado a varias personas, pero siempre sale librado, no sabemos qué hace, pero sus antecedentes lo dicen todo”, precisó la agraviada.
(C. Ampuero)