- 24 vehículos ayudarán a mejorar el servicio de patrullaje en Iquitos y Nauta
El Comando de la Región Policial Loreto dispuso la entrega de los nuevos patrulleros asignados a esta jurisdicción, los cuales fueron distribuidas a las comisarías para reforzar la seguridad ciudadana.
Se supo que estas unidades móviles ya fueron distribuidas para cumplir las exigencias necesarias, teniendo en cuenta que todas son nuevas y requieren de un previo afinamiento de sus máquinas y lograr un funcionamiento adecuado y evitar inconvenientes.
“Estas acciones forman parte de los proyectos para el mejoramiento de los servicios de patrullaje policial de prevención que se ejecutan en esta jurisdicción.
La dotación de estos vehículos forman parte del lote de patrulleros adquiridos por el gobierno peruano y que ahora fueron entregados a las comisarías de Iquitos y Moronacocha; 07 y 05 de las unidades patrulleras inteligentes, respectivamente.
En la distribución de las camionetas 4×4, fueron consideradas las comisarías de 09 de Octubre con 07 unidades, Punchana 06 y Nauta 01; con ello, se espera mejorar significativamente la atención en el patrullaje policial y la proyección social.
Son 12 camionetas 4×4 marca Toyota, modelo Hillx todas están debidamente equipadas con sistema de comunicación, extintores, conos; entre otros. Además de otros 12 carros patrulleros denominados inteligentes, color plomo, marca Ssangyong, modelo Rexton; con lunas blindadas, con sistema automático, entre otras que carácter tecnológico y mecánico.
De inmediato, los vehículos policiales asignados son utilizados para cumplir las acciones preventivas en toda esta jurisdicción y eso ya se pudo notar el fin de semana con el desplazamiento que hicieron”, declaró el general PNP Lázaro Carrión Zúñiga, jefe de la Región Policial Loreto. (Gonzalo López)