- Embarcación se volteó en el río Marañón
Efectivos policiales de la comisaría de la ciudad de Nauta rescataron de una muerte segura a miembros de una familia en el río Marañón, cerca al embarcadero principal de la mencionada localidad.
Los hechos ocurrieron el último jueves mientras tres policías patrullaban a bordo de una embarcación fluvial. A las 12:30 del día, apreciaron en el embarcadero de Nauta a personas pidiendo auxilio porque una canoa se había volteado a causa del oleaje del río, y estaban a punto de ser arrastrados por debajo de un grifo flotante.
“El oleaje era muy fuerte pero felizmente logramos rescatar de un ahogamiento inminente a aquellas personas que ya estaban siendo arrastradas por la corriente, que fueron identificados como Juan Tananta Pizango (38), Katy Karina Ramírez Murayari (33) y a los menores Sarita Sangama Tananta (16) y Andriu Tananta Ramírez (03). Todos moradores de la comunidad campesina Hipólito Unanue, ubicado a tres horas de la ciudad de Nauta.
Ya en tierra, les trasladamos al Centro de Salud de Nauta, en donde la doctora Margarita Meléndez les diagnosticó dolores y escoriaciones en diversas partes del cuerpo”, expresó uno de los policías que estuvo en el rescate.
Además, en dicha embarcación las personas que fueron rescatadas llevaban víveres como gaseosas, pan, arroz, menestras, huevos, conservas y otros, por un valor de 400 soles; además, trasladaban un motor peque peque N° 13, pero que al momento de voltearse la embarcación lo perdieron todo. (Gonzalo López)