- Familiares esperaron un milagro, pero no se dio
Ya descansa en paz. Tras varias semanas de agonía el joven universitario que se encontraba luchando por su vida en la sala de UCI del Hospital Regional de Loreto, dejó de existir ayer cerca de las 11 de la mañana.
Lamentablemente su cuerpo no resistió a más de tres paros cardiacos, los médicos hicieron todo lo posible para mantenerlo con vida, pero no les alcanzó, mientras tanto sus familiares pensaron que por su juventud podría salir de esta situación en la que se encontraba, pero tampoco fue así.
La triste noticia llegó a sus familiares en medio de la tristeza y del dolor, don Elmer Jaramillo, abuelo de Darío Javier Rodríguez Jaramillo (19), lo dijo ayer a través de este medio que la esperanza era lo último que iban a perder.
Es más, se mostró molesto, porque habían hablado mal de su nieto en algunos medios de comunicación mientras él aún estaba luchando por su vida en la cama del hospital. Los familiares del ex estudiante de Ecología de la UNAP aún no pueden asimilar esta trágica muerte.
Ayer en horas de la tarde los restos de Darío Javier fueron sacados del hospital regional, luego fue trasladado a la morgue donde le realizaron la necropsia de ley. Sus restos vienen siendo velados en la Avenida La Marina Nº 153 en el distrito de Punchana.
Hace unos días sus familiares y amigos organizaron una parrillada para costear los gastos de medicina del universitario. Aún necesitaban varias unidades de sangre para continuar con el tratamiento de Darío Javier.
Como se recuerda, el estudiante unapense falleció tras sufrir un trágico accidente cuando regresaba a su domicilio. El impacto de su motocicleta contra un motocarro, le causó un TEC severo que nunca pudo superarlo.
Sus amigos y familiares lamentan esta irreparable pérdida y recordarán al joven como un buen amigo, un buen hijo y un buen estudiante. RIP.
(C. Ampuero)