- Sujetos se llevaron hasta las gallinas
Cerca de 8 sujetos armados con machetes asaltaron y atacaron a un poco más de 50 pasajeros y a la tripulación de la embarcación fluvial «Zeus».
El hecho ocurrió la madrugada de ayer cuando los hampones se encontraban a bordo de una chalupa en aguas del río Itaya.
Los sujetos ingresaron a bordo y desvalijaron todas sus pertenencias a las personas que se encontraban allí, no contentos con eso se llevaron los gallos y las gallinas y productos de pan llevar que trajeron desde Tamshiyacu a Iquitos para ser vendidos por la fiesta de San Juan.
Una de las víctimas fue Marina Rojas Mermao, a quien los delincuentes le arrebataron su cartera conteniendo la suma de 300 soles. Asimismo, Silveria Mozombite quien venía de Panguana II Zona, también le arrebataron la suma de 30 soles que era para su gasto de alimentación en la ciudad.
La embarcación fluvial acoderó en el embarcadero de La Maestranza ubicado en la prolongación Cornejo Portugal, distrito de Belén.
«No solo se contentaron en asaltarnos todas nuestras cosas, sino también nos golpearon e insultaron. Lo peor fue cuando uno de los hampones le despojó de todas su prendas de vestir a una niña de 8 años de edad, quien se quedó en prendas íntimas. Ellos tenían unos machetes grandes y no podíamos hacer nada. No respetaron nada ni a nadie porque a una abuelita de 84 años le despojaron sus únicos veinte soles que tenía, fue la peor madrugada para nosotros, nos quedamos en la calle y con ropa encima, ahora cómo vamos a regresar a nuestros caseríos», dijo Silveria.
Los pasajeros que vienen desde las riberas piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que haya más vigilancia debido a la cantidad de piratas de ríos que hay por estas zonas y en horas de la madrugada.
(C. Ampuero)