- Autoridades tomaran acciones legales
Un acto repudiable desde todo punto de vista. Ayer en horas de la mañana, mientras los trabajadores de la CGTP y los maestros se trasladaban a la sede del Gobierno Regional de Loreto, un grupo de trabajadores de construcción civil cuando estaban a la altura del cruce de la avenida Quiñones con prolongación Moore, se dividieron en dos grupos y uno de ellos se desvió con dirección a la municipalidad de Belén.
Los trabajadores de construcción civil y los dirigentes buscaron diálogo con el alcalde Richard Vásquez, pero el burgomaestre no se encontraba en su despacho, tras unos minutos los ánimos se elevaron provocando que los manifestantes arrojen objetos contundentes como cascajos y botellas a la puerta principal del municipio generando destrozos.
Esto hizo que personal del serenazgo de Belén que estaba en la puerta de ingreso salgan del lugar y se pongan a buen recaudo dentro del local municipal, los objetos contundentes también cayeron sobre algunos funcionarios de esta comuna. La policía antimotines tuvo que actuar de inmediato para evitar cosas peores. Asimismo, el gerente municipal Boris Morey dijo que tomarán las acciones legales del caso
Por otro lado, las bases de la CGTP salieron a las calles para respaldar la huelga indefinida de los maestros. Los cientos de trabajadores se congregaron en la plaza de armas para luego marchar hasta el gobierno regional de Loreto donde buscaban ser atendidos por el gobernador para dialogar y llegar a un acuerdo sobre el descuento que recibieron los maestros. Los protestantes tuvieron que retornar porque la autoridad no se encontraba en la institución. (C. Ampuero)