- Agentes DEPANDRO intervinieron al sujeto
Una llamada telefónica de parte de los agentes INPE alertó al personal policial del Departamento Antidroga de la IV Macro Región Policial de Loreto que en el interior del establecimiento penal de varones Iquitos, un interno fue sorprendido cuando tenía en su poder cantidad de estupefacientes.
Cuando los efectivos policiales llegaron al pabellón Nº 03 de la celda 26, segundo piso, intervinieron a la persona Edward El Rubén Paz Saavedra (28). Tras el registro personal los agentes policiales le encontraron en posesión de veintitrés envoltorios de papel periódico impreso (pacos) conteniendo en el interior de cada uno de ellos fragmentos vegetales con olor y características propias y/o similares a cannabis sativa – marihuana.
El pesaje arrojó un peso bruto de cinco gramos con doce centigramos (5.12 gramos) de la ilegal mercancía, lo cual está altamente prohibido en los establecimientos penales del país. Este hecho fue comunicado a la fiscalía de turno y perito químico para las diligencias pertinentes.
Paz Saavedra sería procesado por el presunto delito contra la salud pública-Tráfico Ilícito de Drogas-micro comercialización de sustancias ilícitas dentro del establecimiento penitenciario de varones-Iquitos. (C. Ampuero)