- Acción conjunta del Ministerio Público y la policía de Turismo hizo posible dicha intervención
Efectivos de la comisaría de turismo de Iquitos lograron intervenir a dos sujetos que hurtaron las cosas de valor de una joven de nacionalidad francesa.
Según la turista, los presuntos delincuentes le sustrajeron una bolsa de tela de color crema conteniendo en su interior una computadora portátil laptop marca Lenovo, color gris, valorizado en 700 euros, una agenda para apuntes color rojo, valorizado en 10 euros, en cuyo interior se encontraba su documento de identidad y 3 libros de filosofía valorizados en 40 euros.
Este delito contra el patrimonio se registró el último domingo en horas de la noche en momentos que la ciudadana francesa caminaba por el sector del bulevar de Iquitos, allí se acercó un sujeto quien dijo llamarse “Teodoro” con quien entabló una conversación.
Durante la charla, esta persona le regaló una pulsera artesanal. En el trayecto se unió un sujeto conocido como “Marko”. Luego las tres personas ingresaron al local comercial “Judith” ubicado en la calle Raymondi Nº 262. Luego los tres ocuparon una mesa y se sentaron, sobre una silla la joven turista puso su bolso y le colocó debajo de la mesa.
Los tres empezaron a libar cerveza y agua, al cabo de 10 minutos, ambos sujetos se retiraron de lugar y la denunciante se percató que su bolsa había sido sustraída del lugar, indicando como presuntos autores del ilícito penal a las personas de “Teodoro” y “Marko”.
Tras la denuncia realizada por la ciudadana francesa, personal de inteligencia, patrullaje motorizado de la comisaría de turismo, conjuntamente con participación del abogado Diego Miguel Arista Meléndez, fiscal provincial de 6ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, realizaron un operativo y lograron identificar plenamente a los presuntos autores del hecho, siendo identificados como Marko Franz Delgado Ángulo de 37 años y Teodoro Mori Vásquez de 39 años de edad. Los sujetos fueron ubicados en la intersección de las calles Navarro Cauper con Nauta, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga, logrando ser reducidos y capturados a dos cuadras del lugar, para posteriormente ser llevados a la comisaría de turismo para las investigaciones del caso.
Sin embargo, fue el día de ayer en horas de la mañana, con participación del representante del Ministerio Público que realizaron las diligencias preliminares de registro domiciliario en la vivienda de Teodoro Mori Vásquez, donde lograron la recuperación del equipo de cómputo laptop marca Lenovo, color gris, marca “Yoga”, para luego ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente. (C. Ampuero)