- Sujeto fue intervenido por serenos de Punchana
Tenía una réplica de arma de fuego para amedrentar a sus víctimas. Un sujeto de 22 años de edad fue intervenido y reducido por personal del serenazgo de Punchana, luego de ser alertados que este joven identificado como Arturo Ramírez Macedo, intentó asaltar una joyería ubicada en la calle Los Rosales con Toledo, en el sector de Masusa.
Fue el agraviado, Raúl Tamani Uriarte de 43 años de edad, quien contó a los serenos de Punchana, que mientras atendía en su joyería, un sujeto ingresó a ofrecerle chicle, en ese momento tenía en su mostrador la suma de 50 soles en efectivo.
Ramírez Macedo se apoderó del dinero y al momento que le pidió que le devolviera, éste se negó rotundamente diciendo que no lo había agarrado, cuando el agraviado quiso enfrentarlo, el delincuente sacó de entre su cintura una réplica de arma de fuego, con la que le amenazó, luego el agraviado se dio cuenta que el arma que tenía el hombre en su poder era una pistola de juguete, por lo que le enfrentó nuevamente y solicitó apoyo a personal del serenazgo que se encontraba prestando servicio en el PIR de este sector.
Tras pedir apoyo a sus colegas, una móvil del serenazgo llegó hasta el lugar y redujo al intervenido. Al momento del registro personal los agentes encontraron entre sus pantalones el dinero bien escondido y doblado y también tenía en su poder la réplica de arma de fuego color negro, con lo cual había amenazado a su víctima.
Para los agentes del serenazgo, este sujeto utilizaría esta réplica de pistola para cometer sus fechorías al lugar que siempre frecuenta. El hombre fue llevado hasta la comisaría de sector, para las diligencias conforme a ley.
(C. Ampuero)