- Agentes de la dirandro incautaron mercancía ilegal en una embarcación fluvial
Golpe al narcotráfico. Agentes de inteligencia de la división contra el tráfico ilícito de drogas de Iquitos-DIVMCTID, tuvieron información que sujetos dedicados a actividades ilícitas al tráfico ilícito de drogas estarían enviando la ilegal mercancía en calidad de encomienda, desde la comunidad de San Pablo hacia Iquitos, utilizando para ello la embarcación Fluvial “El Gran Diego II”, y posteriormente ser trasteada hacia la zona de Pucallpa, y a través avionetas ser enviadas a Bolivia.
Fue así que los agentes antidrogas, con participación de la representante del ministerio público, abogada Milagros del Pilar Sánchez Flores, de la fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas – FETID, a bordo de una embarcación fluvial de la DIRANDRO, se constituyeron por inmediaciones de la comunidad de Sinchicuy, con la finalidad de dar alcance y abordar a la referida embarcación con matrícula N° IQ-50942 M/F, procedente del distritito de Islandia.
Tras alcanzar a la lancha las autoridades ingresaron a bordo y procedieron al registro correspondiente, hallando en una de las bodegas dos costales conteniendo un total de 104 toronjas contaminadas con Alcaloide Cocaína, las cuales eran trasladadas en calidad de encomienda, que según Guí Interna de la embarcación era remitida desde la comunidad de San Pablo a Iquitos; asimismo, hallaron un costal de arroz sin documentación alguna, en cuyo interior encontraron un paquete de Alcaloide Cocaína.
Por disposición de la representante del ministerio público las sustancias decomisadas, fueron trasladadas a las instalaciones del departamento de Investigaciones de la DIVMCTID-IQUITOS a fin de continuar con las investigaciones. Fue un total de 31 kg de alcaloide de cocaína que los agentes antidrogas lograron decomisar. Las investigaciones continúan. (C. Ampuero)