- Del colegio San Pablo de la Luz
Padres y familias y profesores denunciaron que una banda de fumones que se apostan a las afueras del colegio San Pablo de la Luz, ubicado por inmediaciones de la avenida La Participación, vienen poniendo en vilo a sus hijos, pues constantemente son víctimas de amenazas con arma blanca, con la única finalidad de exigirles que les entreguen dinero, si hacen caso omiso a esta exigencia, estos delincuentes no pierden el tiempo y buscan la manera de robarle sus pertenencias a los niños y adolescentes de esta institución educativa.
Según los progenitores, esta situación se registra a partir de las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde.
Los profesores señalaron que ya están cansados de enfrentarse a esta banda de delincuentes y temen que en algún momento atenten contra la integridad física de los docentes y los propios alumnos.
A raíz de esta situación, los padres de familia exigieron a las autoridades y a la Policía Nacional del Perú que hagan sus rondas de rutina por este lugar, especialmente a las horas antes mencionadas, a fin de prevenir que se registren daños fatales en contra de los mismos alumnos o los profesores. (C. Ampuero)