- Policía de Medio Ambiente rescató al ofidio
Una llamada telefónica al 105, alertó a los agentes de la unidad de los “Halcones” para que se dirijan hasta la cuadra tres de la calle Abtao, en el distrito de Belén, donde una familia se encontraba completamente asustada, luego que una mantona de aproximadamente 2 metros de largo se encontraba en el interior de la vivienda.
Los propietarios de la casa indicaron que el ofidio estaba entre sus prendas sucias. Cuando uno de los integrantes de esta familia fue a sacar la ropa, para llevarla a remojar, se dio con el ingrato hallazgo.
De inmediato, lanzó un grito de desesperación y sus demás familiares llegaron hasta el lugar donde se encontraba la mantona. Estas personas intentaron matar a la pequeña boa, pero optaron por llamar a la policía.
Minutos después llegó personal policial del departamento de emergencia, y procedieron a llamar a los agentes del Departamento de la Policía de Medio Ambiente, quienes se acercaron al inmueble antes mencionado y rescataron a la mantona, le pusieron a buen recaudo y le llevaron hasta su unidad.
En los próximos días el ofidio será llevado a un centro de rescate y luego será puesto a su hábitat natural. (C. Ampuero)