- También es acusado del robo frustrado del Banco de la Nación de Nauta
Una efectiva labor de inteligencia ha permitido la captura del sujeto conocido como «Terruco». El malhechor, al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero por la rapidez de la intervención no logró su cometido.
El operativo se realizó con personal de inteligencia de la PNP, quienes se constituyeron vía carretera hacia la ciudad de Nauta para luego trasladarse a bordo de un bote de madera con motor Peque-peque hacia la comunidad de Nueva Esperanza-Río Amazonas, lugar donde intervinieron a Milton Vela Ramírez (40), quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo reducido y al ser interrogado sobre su participación en el referido hecho delictuoso, afirmó su participación y que tenía en su poder 03 armas de fuego que utilizaron para la perpetración del hecho, haciendo mención que se encontraban en su domicilio.
Fue así que los detectives se dirigieron a su domicilio y con su consentimiento ingresaron al inmueble , y en uno de los ambientes utilizado como dormitorio, debajo de una cama improvisada de madera encontraron una bolsa negra de plástico conteniendo 04 armas de fuego de las siguientes características: Revólver cal. 38 mm. marca JAGUAR, modelo ARGENTINO con serie N°164020, cañón largo con mango de baquelita, color plomo; Revólver cal. 38mm. marca JAGUAR, modelo ARGENTINO con serie ILEGIBLE, cañón largo con mango de baquelita, color plomo; Revolver cal. 38mm. marca ILEGIBLE, modelo con la escritura 38 ESPECIAL con serie N° QF534421, color negro con mango de madera abastecida con 02 municiones; y una escopeta de caza cal. 16 mm, cañón largo, de madera, tubo de cañón largo (metálico), sin municiones. El sujeto también es acusado de participar del robo frustrado al Banco de la Nación de Nauta, en donde al no poder abrir la bóveda, amordazó y ató de manos y pies a los funcionarios de esta entidad financiera. Alias «Terrcuo» fue trasladado hasta la Comisaría de Nauta para las diligencias respectivas del caso, posteriormente por disposición del fiscal de turno de la ciudad de Nauta, fue conducido hasta la ciudad de Iquitos y puesto a disposición de la DEPINCRI-DIRTEPOL LORETO para las diligencias respectivas. (C. Ampuero)