Quantcast
Channel: POLICIAL – Diario de Noticias y Actualidad de Loreto – Iquitos – Ucayali – Requena – Datem del Marañon – Mariscal Ramon Castilla – Alto Amazonas – Loreto – Maynas – El Diario Judicial de Loreto
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4274

Por jugar con arma de fuego mata a menor de edad

$
0
0
Por jugar con arma de fuego mata a menor de edad

Por jugar con arma de fuego mata a menor de edad

De un balazo en el cuello mató a su vecino todo por estar jugando con un arma de fuego completamente abastecido. Esto según declaraciones del asesino. No tuvo mejor idea que después del crimen, llamó a su vecina, menor de edad, le dijo que le ayude a llevar al occiso en su moto para luego arrojarle como cualquier animal debajo de una institución educativa inicial en el sector de Bellavista Nanay. Erick Jhose Ruíz Da Silva (20) mató a sangre fría a su amigo y vecino, Adriel Souza Dávila (15) el último sábado  cerca de las 5 de la tarde en el interior de la vivienda ubicada en la calle Panamá Nº 212-distrito de Punchana. Según algunos testigos, fueron las dos personas que llevaron al joven sin vida a bordo de una moto color rojo de marca honda, él iba en el medio y lo habían hecho pasar como si estuviera borracho,  luego le arrojaron en el pasaje José Carlos Mariátegui, frente a la posta de Bellavista Nanay. De esto se percataron varios jóvenes que estaban tomando en una esquina, primero pensaron que era de pelea, pero al ver el cuerpo tirado en el suelo retuvieron a las dos personas y en un momento intentaron lincharlos. Los dos jóvenes quisieron darse a la fuga, pero fueron retenidos por la turba, minutos después llegó personal del serenazgo de Maynas y del 105 quienes llevaron a los involucrados a la Comisaría de Punchana, en donde el joven confesó su delito.
Hallan armas del delito
Ruiz Da Silva dijo que todo sucedió mientras jugaba con los revólveres, «todo sucedió cuando jugábamos en mi cuarto con Adriel, no había la intención de matarle, solo apreté el gatillo, pensé que era la pistola que no tenía bala, pero tomé el equivocado. Los revólveres me había dado una persona desconocida para guardarla. Al ver esto acudí a la casa de mi vecina a quien le convencí para que me ayude a llevar el cuerpo de Adriel en una moto hasta Bellavista Nanay en donde lo dejé botado, pero fuimos retenidos por los vecinos», contó sin remordimiento el asesino. Posteriormente la policía fue hasta la casa donde sucedieron los hechos y en el cielorraso de la habitación los agentes encontraron un morral donde estaban los dos revólveres, uno de marca «Smith Wesson» calibre 38, con serie limada en cuyo tambor encontraron tres municiones, uno de ellos percutada con el cual se había perpetrado el hecho y otro revolver marca «Llama Indumel-Colombia Scorpio». Tanto Erick Jhose como la menor de 15 años se encuentran intervenidos en el DEPINCRI y el caso está en investigación, mientras los vecinos del occiso piden todo el peso de la ley para el asesino y que esta muerte no quede impune. (C. Ampuero)



Viewing all articles
Browse latest Browse all 4274

Trending Articles