- Oportuna intervención de agentes permitió la captura de vendedor de sustancias prohibidas.
Se viene hacaiendo una constante las diversas intervenciones con la captura de gran cantidad de personas del mal vivir dedicadas a cometer sus fechorías, es ahí que la labor que ejecuta la policía nacional evidencia un trabajo planificado y eficaz. Estas acciones que dan mayor tranquilidad a la población es más que destacable.
Este trabajo policial, se ve incrementada por la Inteligencia operativa que ejecutan los elementos que se diseminan en los sectores convulsionados, en cuyos lugares se va obteniendo grandes resultados; como parte de este accionar, personal del Grupo Especial Policial de Inteligencia, al obtener información confidencial que un sujeto al margen de la Ley se estaría dedicando a la microcomercialización de estupefacientes en la zona denominada “roja” en el sector de la calle San Pedro y San Pablo a inmediaciones de la Mz. “A”- Pucayacu del distrito de San Juan Bautista, donde los agentes pusieron en ejecución la orden de operaciones “Interdicción al TID 2014”, logrando identificar a una persona de sexo masculino que se desplazaba por el sector mencionado en actitud sospechosa y vendiendo envoltorios de “ketes” de PBC.
Al ser intervenido y mostrando su nerviosismo, fue identificado como José Paima Pinedo (37), a quien se le encontró dentro de su bolsillo izquierdo de su bermuda, una bolsa plástica conteniendo 122 envoltorios de papel periódico con olor y características a Pasta Básica de Cocaína (PBC).
Asimismo, durante las primeras diligencias, se le encontró en su bolsillo derecho la suma de 21 soles, presumiéndose que dicho dinero sea producto de la venta de la sustancias tóxicas, por lo que en coordinación con el representante del Ministerio Público, Dr. Ulises García Rivasplata, fiscal provincial de la 5ta. Fiscalía Provincial Corporativa de Maynas, fue traslado a las instalaciones del Departamento Antidrogas con la finalidad de continuar las diligencias preliminares, toda vez que el lugar de la intervención no contaba con las medidas de seguridad a fin de salvaguardar la integridad física del intervenido y personal PNP interviniente. (C. Ampuero)