-Moradores señalaron que propietario de empresa maderera está invadiendo zona de otro asentamiento humano sin contar con documentos legales
Más de 200 personas del AH “La Coruña”, ubicado en la zona de Santa Clara, fueron afectados por las bombas lacrimógenas y perdigones que lanzaron las fuerzas de orden para desalojar a presuntos invasores que ingresaron al terreno de la empresa “Forestal Candy” de propiedad de William Jaime Peña. El hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer luego que la gente de este sector se enfrentara con la policía. Los vecinos señalaron que este terreno se encuentra abandonado hace años y que muchas veces ha servido para que personas de mal vivir vengan por esta zona y se dediquen a drogarse e incluso cometan actos de violación. “Este terreno no es de propiedad de ninguna empresa porque no cuenta con título de propiedad, esto le pertenece a la comunidad campesina y lo que pasa es que esta persona viene desde Los Claveles a invadir terrenos en la Coruña, eso no es legal, lo único que queremos es un lugar donde vivir porque donde estamos la inundación nos afecta cada vez que llueve. Hace tiempo que estamos viviendo con temor por la bombas lacrimógenas que nuestros hijos tienen que soportar”, sostuvo una de las moradoras del lugar.
Mientras tanto, Jaime Peña daba órdenes a la policía para que actúen y desalojen a los invasores y derriben los palos y esteras que prendieron en sus predios, fue allí que un efectivo de las unidades especiales abre fuego y comienza a disparar a la turba, resultando con un corte en la cabeza una persona de avanzada edad. Minutos después lanzaron bombas lacrimógenas para disuadir a la turba que se defendían lanzado piedras y botellas contra los policías.
Durante el desalojo, Sergio Yáñez Flores (29) resultó herido con varios perdigones en el cuerpo siendo conducido hasta un centro de salud de la zona.
Finalmente, las personas fueron desalojadas del lugar y señalaron que continuarán ocupando el lugar así les saquen varias veces a pesar de la represión policial. (C. Ampuero)