- Llamó la atención públicamente a fiscales de la 4ta FPPCM por este incidente
Ante la inacción de las autoridades de tomar el toro por las astas y por la liberación de los presuntos autores del crimen por parte de la Fiscalía, familiares del empresario asesinado de tres balazos en el interior de su domicilio, marcharon hasta la sede del Ministerio Público para exigir una explicación de lo sucedido. En el lugar prendieron velas y arengaron en contra de los fiscales que vieron el caso. Minutos después se hizo presente en el lugar el fiscal superior Mario Alberto Gallo Zamudio para tener conocimiento de la situación, pero los empujones con los familiares y los hombres de prensa hicieron que en un momento reine el caos y el desorden. Los reporteros y camarógrafos también tuvieron su roce con los efectivos de la DUES. Luego de esta situación, el fiscal superior ordenó que los familiares de la víctima y los periodistas ingresen al auditorio para que se exponga lo sucedido en el caso de homicidio del desaparecido padre de familia. Luego de este incidente, en el interior del Ministerio Público, el fiscal Gallo Zamudio dijo que recién se enteraba de este caso porque se encontraba en la ciudad de Lima, “no sabía nada de este problema, estaba en un curso en la capital y no me dio tiempo de escuchar medios locales”, refirió.
Tras conocer lo expuesto por los familiares de la víctima, el Dr. Mario Gallo dijo que si no están trabajando bien él y sus fiscales estarían dispuestos a dejar sus cargos, “nosotros nos debemos a la población, jamás me voy a negar que ustedes, como prensa o como población, vengan en grupo a reclamarnos a algunos que somos autoridades que tenemos que velar por ustedes, sus derechos, si no estamos haciendo bien nuestro trabajo, ahí están nuestros cargos a disposición, así debe ser con cualquier autoridad que sea, por más alta envergadura que tenga a nivel de la región”, señaló.
DR. GALLO ZAMUDIO LLAMA LA ATENCIÓN A SUS FISCALES PÚBLICAMENTE
El Dr. Gallo Zamudio llamó fuertemente la atención a los fiscales delante de todos los presentes, señalando que les iba a sancionar por este caso y que no había justificación alguna para que se dé libertad a los detenidos, esto puso incómodos a los fiscales que solo atinaron a mirar al fiscal superior, “me obligan a sancionarles por este trabajo mal hecho, tienen toda la logística, se puede malograr tu impresora, pero aquí tenemos como 50 impresoras, sea la hora que sea, por ley nosotros hemos jurado para asistir al pueblo las 24 horas, en todo momento cuando a mí me llaman agraviados, periodistas o policías 2 , 3 o 4 de la mañana, me dicen que no encontramos al fiscal, yo les atiendo así esté en lima y les consta a los señores periodistas, ahora me dicen ustedes que no tienen transportes, acá tenemos más de 15 camionetas, 15 choferes, para estas diligencias, señores fiscales nosotros somos los dueños de una investigación conjuntamente con la policía, si la policía no tiene movilidad hay que apoyarles también, eso es nuestro deber”, refirió el presidente de la junta de fiscales
Finalmente, la conferencia terminó con una marcha hacia la casa donde se velaban los restos del empresario. La caminata desde el Ministerio Público hasta la calle Borja en Punchana contó con la presencia del Dr. Mario Gallo Zamudio, del Crnel. PNP Julio Mercado y de los familiares, quienes tomados de la mano decidieron llegar hasta las últimas en este caso de homicidio para que esta muerte no quede impune. (C. Ampuero)