- Vecinos exigen levantamiento de rasante
Quemaron llantas, se amarraron y protestaron para exigir el levantamiento de rasante en la ampliación “Nueva Esperanza”, debido a que la creciente poco a poco viene avanzando e inundado viviendas por este sector.
Los vecinos de esta zona exigieron de esta manera que la alcaldesa cumpla con lo que ofreció en campaña. Desde las 6 de la mañana de ayer, los vecinos de esta zona bloquearon la cuadra 22 de la calle Putumayo, quemando llantas e impidiendo el paso de los vehículos. Susana Curitima, delegada vecinal, manifestó que hace años vienen solicitando la rasante a las autoridades de turno y hasta el momento nadie les hace caso, “cansados de tantas mecidas tuvimos que tomar la calle y hacer sentir nuestra voz de protesta, no es justo que las autoridades solo vengan por acá cuando quieren votos, pero cuando ya ganaron, ni caso nos hacen; tenemos que llamar la atención de esta manera, la creciente ya está por nuestras casas y lo único que queremos es que levanten la rasante en este lugar”, expresó.
Minutos después llegó un contingente de la policía nacional para desbloquear la vía y garantizar el orden público. “No sé por qué vienen tantos policías, en vez que estén detrás de los delincuentes vienen hacia nosotros como si fuéramos ladrones, asaltantes, sicarios; somos vecinos que estamos pidiendo a la autoridad algo que nos va a beneficiar, las protesta es un derecho constitucional y democrático, la policía debería estar patrullando y no reprimiendo a la población”, finalizó un mortificado morador.
(C. Ampuero)